Esta historia, trufada de épicas batallas protagonizadas por nombres legendarios del motociclismo, arranca en 1977.

1977 – La cita británica fue ese año la última carrera de la temporada. Las expectativas de que un piloto de casa lograra una victoria en la categoría de 500cc eran altas, ya que el entonces campeón vigente Barry Sheene había logrado la pole al manillar de su Suzuki. Sin embargo Sheene se retiró por problemas mecánicos en la novena vuelta. Esto dejó la puerta abierta a su compañero de equipo Steve Parrish para liderar la carrera en las últimas vueltas… sólo para irse al suelo a dos giros del final. Otro británico, John Williams, tomó el relevo al frente de la prueba pero también se cayó. La victoria acabó recayendo en el tercer piloto oficial de Suzuki, el norteamericano Pat Hennen. Kork Ballington anotó una doble victoria en 350cc y 250cc en sus respectivas Yamaha privadas y en la carrera de 125cc, Pierluigi Conforti obtuvo la que sería su única victoria en un GP.

1978 – El GP de 500cc terminó en caos tras la irrupción de la lluvia a mitad de la carrera. Sin reglas específicas para hacer frente a esa situación, los pilotos tuvieron que entrar en boxes para cambiar sus neumáticos. Barry Sheene (Suzuki) fue con mucho el más rápido después del cambio de gomas pero se vio lastrado por una parada en boxes que duró más de 7 minutos. En cambio, el eventual ganador Kenny Roberts (Yamaha) fue uno de los que aligeró su paso por el pit lane, menos de 3 minutos. Compartiendo el podio con estos dos pilotos estuvo el británico Steve Manship, que había apostado por iniciar la carrera con neumáticos intermedios. Kork Ballington (Kawasaki) ganó la carrera de 350cc por delante de los británicos Tom Herron y Mick Grant. Toni Mang anotó la primera de sus 33 victorias en la categoría de 250cc, con Herron, una vez más en segunda posición. Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc sobre una Minarelli, superando al piloto británico Clive Horton.

1979- Los dos mejores pilotos de esa jornada, Barry Sheene y Kenny Roberts, intercambiaron el liderato durante toda la carrera de 500cc. Roberts finalmente consiguió la victoria por apenas 0,03 segundos en uno de los finales de carrera más apretados de todos los tiempos. En la carrera de 250cc, Graziano Rossi, padre de Valentino, se fue al suelo en la última vuelta de la carrera cuando lideraba la prueba con una ventaja de dos segundos al manillar de su Morbidelli oficial. Kork Ballington (Kawasaki) aprovechó el revés de Rossi para ganar la carrera y luego hizo el doblete al ganar la carrera de 350cc. Ángel Nieto repitió su victoria de 125cc del año anterior.

1980 – Después de una gran batalla en la primera parte de la carrera de 500cc, Randy Mamola (Suzuki) se distanció de su compatriota estadounidense Kenny Roberts para adjudicarse el triunfo. Marco Lucchinelli terminó tercero y Graziano Rossi fue cuarto. Toni Mang (Kawasaki) ganó la carrera de 350cc y Kork Ballington (Kawasaki) salió una vez más victorioso en la categoría de 250cc. En la categoría de 125cc Loris Reggiani (Minarelli) alcanzó su primer triunfo en un Gran Premio.

1981 – La carrera se revolucionó ya en la tercera vuelta cuando el poleman y líder de la carrera Graeme Crosby se fue al suelo arrastrando en el incidente a Barry Sheene y obligando al líder del campeonato, Marco Lucchinelli, a remontar posiciones. El holandés Jack Middelburg (Suzuki) ganó la carrera por delante de Randy Mamola y Kenny Roberts. Esta fue la última vez que un auténtico piloto privado ganó un Gran Premio de la categoría reina.Toni Mang (Kawasaki) se impuso en las carreras de 350cc y 250cc. La afición local pudo celebrar el segundo puesto de Keith Huewen en la carrera de 350cc. Ángel Nieto (Minarelli) ganó en la categoría de 125cc en Silverstone por tercera vez.

1982 – Barry Sheene tuvo una fuerte caída en los entrenamientos que lo eliminó de la carrera de 500cc. La actuación de Kenny Roberts no pasó de la primera curva, ya que se fue al suelo en los primeros instantes de la prueba. Con sus dos principales rivales fuera de carrera, Franco Uncini (Suzuki) logró una cómoda victoria y selló su título mundial. Jean-Francois Balde (Kawasaki) ganó una peleada carrera de 350cc y Martin Wimmer (Yamaha) se impuso en la de 250cc desde la pole después de haberse ido al suelo previamente en la carrera de 350cc, que también comenzó desde la pole. Angel Nieto ganó la carrera de 125cc, una vez más – esta vez al manillar de una Garelli.

1983 – La carrera de 500cc se disputó en dos partes, ya que la prueba se interrumpió a causa de un gravísimo accidente en el que Norman Brown y Peter Huber perdieron la vida. Kenny Roberts alcanzó la victoria imponiéndose a su gran rival Freddie Spencer y Randy Mamola completó un podio íntegramente formado por pilotos norteamericanos. Histórica victoria en la carrera de 250cc, con Jacque Bolle ofreciendo a Pernod su primera y única victoria en un GP. Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc en Silverstone por quinta vez.

1984 – Pilotando como sustituto del lesionado Freddie Spencer, Randy Mamola ganó por primera vez sobre una Honda V-cuatro por delante del estadounidense Eddie Lawson y del británico Ron Haslam. Christian Sarron (Yamaha) ganó la carrera de 250cc de camino hacia el título mundial y Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc, un triunfo que le aseguró su 13º y último título mundial.

1985 – Freddie Spencer (Honda) ganó una carrera de 500cc muy pasada por agua tras acabar cuarto en la carrera anterior de 250cc y hacerse con el título de campeón del mundo. El piloto británico Alan Carter había liderado la carrera de 250cc hasta su ecuador pero se fue al suelo y acabó cruzando la meta en séptima posición. Toni Mang (Honda) se llevó la victoria en el cuarto de litro por delante de Reinhold Roth y Manfred Herweh, formando un podio de pilotos alemanes. El austríaco August Auinger (Monnet) ganó la carrera de 125cc.

1986 – Al igual que en el año anterior, el evento se llevó a cabo bajo un fuerte aguacero. Wayne Gardner (Honda) estuvo delante de principio a fin tras salir desde la pole position. El ganador de la carrera de 250cc fue Dominique Sarron (Honda), hermano del ganador de la carrera en 1984. Alan Carter se fue al suelo una vez más, esta vez en la última vuelta, peleando por el primer puesto. August Auinger (Bartol) reeditó su triunfo del año anterior en 125cc. Ian McConnachie (Krauser) hizo historia en la carrera de 80cc, celebrada el sábado en seco, al convertirse en el único piloto británico en ganar sobre dos ruedas una carrera de Gran Premio en el circuito de Silverstone.

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post