
REMONTADA DE BAUTISTA, QUE GANA POR TERCERA VEZ ESTA TEMPORADA Y REACTIVA SUS OPCIONES AL TÍTULO
Arrancando desde la tercera fila, nuestro piloto protagoniza una remontada impecable, que le otorga su tercera victoria de la temporada.
Quién le iba a decir a Álvaro Bautista, que ayer se alzaría al primer cajón del podio, después del fin de semana realizado. El talaverano partía undécimo y en el primer paso por meta ya había alcanzado la sexta posición. Progresivamente, fue escalando posiciones hasta convertirse en espectador de lujo del duelo entre Simoncelli y Barberá. A ocho vueltas para la conclusión, nuestro piloto, mostró su lado más inteligente pasando a liderar la prueba y aliándose con la suerte, que le fue esquiva a principio de temporada. El duelo fratricida entre su compatriota y el italiano, propiciaba la escapada de Álvaro que poco a poco metía tierra de por medio, hasta la meta. La tercera victoria de la temporada, reactiva las opciones de Álvaro en la lucha por el título, que de nuevo es tercero, a tan sólo un punto del segundo y 27 del líder Simoncelli.
Al otro lado del box Héctor Faubel, veía como sus opciones de completar el fin de semana con éxito, se esfumaban a tan sólo tres vueltas del arranque. Ya en la salida, el valenciano ha protagonizado un encontronazo con Álex Debón, preludio de lo que sucedería, transcurridos tres giros. En la antepenúltima curva antes de la recta de meta, el castellonense se caía delante de Héctor, imposibilitando el cambio de trazada del piloto Mapfre, que se iba también al suelo. Tras un fin de semana donde el valenciano, ha ido tomando confianza sobre la Aprilia RS, se despide con la mirada puesta en Indianápolis, donde espera resarcirse.
1º Álvaro Bautista: «Junto con mis técnicos y Aprilia hemos encontrado durante el warm up, un setting muy bueno, y para la carrera salía con muchísimas ganas. El único inconveniente, era que salíamos desde muy atrás y la carrera iba a ser difícil. Aparte, por las altas temperaturas el desgaste físico ha resultado enorme. Al final, he intentado llegar al grupo de delante, se han molestado y he aprovechado para cogerles. He visto que la disputa era bastante dura así que he probado a tirar un poco más fuerte para meterles algunos metros de distancia. Héctor y Marco se han tocado y me ha venido bien para entrar más desahogado en la línea de meta. Estoy muy contento, porque este resultado nos acerca a la cabeza del campeonato después de este fin de semana que se presentaba complicado. Me gustaría encarecidamente dedicar esta victoria a las víctimas y a los familiares del reciente accidente aéreo ocurrido en España.»
Héctor Faubel (caída): «Ha sido una lástima porque todo el fin de semana hemos trabajado muy bien y teníamos un ritmo excelente. La salida ha sido buena pero Debón me ha tocado por detrás y he perdido algunas posiciones. Cuando estaba recuperando puestos, nuevamente Debón, que iba delante de mí ha abierto gas tras el paso por curva y se ha caído. No he podido esquivarlo porque iba muy pegado a él. Viendo el desarrollo posterior de la carrera, creo que hubiera podido obtener un buen resultado de no haberme caído. Las carreras son así y no hay que darle más vueltas. Ahora nos dirigimos a Indianápolis, un circuito nuevo, en el que todos gozaremos de las mismas condiciones desde inicio, porque nadie ha rodado todavía.»