
Ángel Rodríguez conquista en Albacete el título de Campeón de España de Supersport
Ángel Rodríguez (Yamaha) fue el gran protagonista de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad; que tuvo lugar el pasado domingo 21 de septiembre; al conseguir una victoria que le convirtió matemáticamente en Campeón de España de la categoría. Los otros nombres propios de la jornada fueron los de Moncayo (Aprilia), Morales (Yamaha) y Risueño, triunfadores en las respectivas categorías de 125GP, Extreme y en la Kawasaki Ninja Cup.
En 125GP Alberto Moncayo (Derbi) logró su primera victoria en el CEV Buckler en una carrera en la que logró imponerse a Efrén Vázquez (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia), quienes le acompañaron en el podio. Mediado el quinto giro Moncayo (Derbi) le arrebató la primera posición a Salom (Aprilia), líder de la prueba hasta el momento. Por detrás de él, cuatro pilotos se enzarzaron en una intensa lucha por las plazas de podio. A siete vueltas del final Vázquez (Aprilia) consiguió escaparse de un grupo en el que los adelantamientos se sucedieron sin tregua entre Salom (Aprilia), Cardús (Derbi) Savadori (Aprilia) y Cardús (Derbi). Finalmente fue Salom (Aprilia), compañero de equipo de Efrén (Aprilia) quien se llevó el gato al agua. Vázquez (Aprilia) se mantiene como líder de la clasificación general, seguido de Salom (Aprilia), mientras que Moncayo (Derbi) asciende hasta la tercera plaza. Nuestro piloto Daniel Sáez, salió en segunda posición; sin embargo no pudo continuar la carrera tras la caída que sufrió en la segunda vuelta.
En Extreme Carmelo Morales (Yamaha) consiguió su tercer triunfo consecutivo tras protagonizar un nuevo duelo con su compañero de equipo y segundo clasificado, Javier del Amor (Yamaha). Pasado el primer tercio de la prueba, Morales (Yamaha) le quitó la primera posición a Martínez (Yamaha) líder hasta el momento. Una vuelta después era Del Amor (Yamaha) quien superaba a Martínez (Yamaha) para irse directo a por su compañero de equipo. A nueve vueltas del final conseguía adelantarle, aunque dos giros más tarde Carmelo (Yamaha) recuperaba la cabeza de carrera al abrirse Del Amor (Yamaha) en una curva. La tensión en el duelo se ha mantenido sin que ninguno de los dos cediera un ápice propiciando unas dos última vueltas memorables con pasadas entre ambos en las que se han llegado a tocar. Tras ellos, la lucha por el tercer peldaño del podio fue también espectacular. José Luís Cardoso (Suzuki) adelantó a Kenny Noyes (Suzuki) a dos vueltas del final, y posteriormente a Martínez (Yamaha) ya en el último giro para cruzar la línea de meta en tercera posición. Morales (Yamaha), vencedor de la prueba, es el nuevo líder de Extreme en detrimento de Cardoso (Suzuki).
Ángel Rodríguez (Yamaha) se proclamó en Albacete Campeón de España de Supersport a falta de dos eventos para el fin de temporada. El dominio de �Rodri� en este año fue aplastante y en todos las citas disputadas hasta ahora el de Elche se ha hecho con el doblete de podio y victoria. En ésta, Rodríguez (Yamaha) entró a meta con una ventaja de casi quince segundos sobre sus perseguidores después de que Dani Arcas (Honda) se fuera al suelo a nueve giros del final cuando rodaba en segunda posición. Arturo Tizón (Suzuki), quien escala hasta la segunda posición en la clasificación general, y José Luís Carrión (Honda) han acompañado en el podio al flamante nuevo Campeón de la cilindrada. Nuestro piloto en esta categoría, Jordi Alameda tuvo que abandonar la carrera tras sufrir una caída en la segunda vuelta.
En la Kawasaki Ninja Cup la victoria fue para Juan Francisco Risueño, quien partiendo de la pole se mantuvo primero de principio a fin. Elena Rosell se convirtió en la primera mujer que sube al podio de esta copa de promoción al acabar en segundo lugar. Con Risueño y Rosell escapados en sus posiciones, en los últimos giros el foco de atención se trasladó a la pugna por la tercera plaza. Javier Oliver tuvo que guardarse bien las espaldas para aguantar el acecho de un Trujillo que fue de menos a más hasta cruzar la línea de meta prácticamente enganchado a su rival. Víctor Lozano, que llegaba a Albacete como líder, se fue al suelo en los primeros giros, y es ahora Oliver quien encabeza la clasificación general.
En la próxima parada del CEV Buckler, el certamen nacional tendrá lugar de nuevo en un escenario mundialista. Será el 9 de Noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana.