Para poder comprender el fenómeno del deslumbramiento a nivel ocular, es necesario observar el funcionamiento de nuestro ojo.

La luminosidad de las vidrieras es la primera fuente de deslumbramiento en el puesto de trabajo y ésta puede alterar la visibilidad del ambiente. El deslumbramiento causado por una fuente de luz disminuye, cuando la fuente se aleja del centro del campo de visibilidad. En particular, el conjunto de las fuentes luminosas situadas encima de los trabajadores y las partes superiores de las vidrieras causan solamente un leve deslumbramiento, estando situadas por encima de los 60° en relación al horizontal.

La atenuación del deslumbramiento se puede realizar con la instalación de los toldos.

En el plano práctico, es posible, por lo tanto, afirmar que para reducir el deslumbramiento que molesta se pueden ofrecer protecciones solares adecuadas.

El fastidio, causado por los reflejos de una pantalla, evidencia otro fenómeno. Ya no se trata del funcionamiento del ojo, sino de un pérdida de lectura de la información debida a la presencia de un reflejo.

Un toldo con un factor de transmisión del 5 al 10% aproximadamente permite eliminar completamente el reflejo debido a la luminosidad de la ventana y, por lo tanto, la molestia en la lectura en pantalla.

Algunas veces las vidrieras coloreadas se utilizan par ofrecer una reducción constante de la luminosidad externa. Estas soluciones se adoptan a menudo porque las superficies de cristal son grandes, superiores a los severos valores necesarios para una buena iluminación natural.

En estos casos la adopción de una vidriera esmerilada, no ofrece el grado de atenuación necesario para este tipo de trabajo, en cambio, la utilización de un toldo, sí que lo hace ya que no modifica absolutamente la visión de los colores porque se trata de aberturas libres relacionadas naturalmente con la tejedura del mismo toldo.

La atenuación sin coloración para toldos, hace que sea más frecuente su utilización con respecto al caso de coloraciones adoptadas directamente en los vidrios.
Desde el punto de vista de su estructura, finalmente, el toldo protege también de la irradiación solar, cuando el sol se encuentra alto en el cielo y en particular para trayectorias del sol delante de una ventana situada al oeste, situaciones de extrema frecuencia para nuestras latitudes.

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post