El fin de semana de competición en Barcelona ha arrancado este jueves con la rueda de prensa del Gran Premi Aperol de Catalunya, que ha reunido a tres pilotos que corren `en casa´: El líder del Campeonato Jorge Lorenzo, a su rival más cercano Dani Pedrosa y a Aleix Espargaró (Pramac Racing). Junto a ellos han comparecido el piloto oficial de Ducati Casey Stoner y el tejano Ben Spies, del Monster Yamaha Tech 3.

Requerido sobre los que ya le dan por Campeón del Mundo tras sus últimos éxitos y la sólida ventaja al frente del Campeonato, el piloto mallorquín del Fiat Yamaha ha empezado con fina ironía: “¡Soy el primer campeón del Mundo virtual de la historia!” ha lanzado.

“Todos queremos ganar siempre, pero nosotros con 47 puntos de ventaja, tenemos como primer objetivo acabar la carrera” ha recordado el balear, que tiene este domingo la oportunidad de adjudicarse su primera victoria en la pista barcelonesa sobre una MotoGP.

También sobre la diferencia en la tabla de puntos se ha pronunciado Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda, el único junto a Valentino Rossi que ha ganado en todas las categorías en Barcelona, ha reconocido: “¡Son muchos! (puntos). Nosotros hemos hecho algunas buenas carreras, pero ahora hay que conseguir continuidad”. Y preguntado sobre cómo se puede recortar esa diferencia ha continuado: “Hay que ser muy regular, hay que ganar carreras, y cuando no tienes un buen día, hay que hacer un segundo puesto”.

La pregunta que se hacen muchos es cómo frenar a un Jorge Lorenzo en estado de gracia. Y a esa pregunta el piloto barcelonés de Honda responde: “Ahora mismo pienso en mí, en intentar hacer una buena puesta a punto, eso lo que tengo en la cabeza. A ver si viernes y sábado conseguimos mejorar y empezamos rodando rápido desde el principio, eso ya te da un plus para el domingo, esa es mi prioridad para el fin de semana”.

Casey Stoner ha comentado los problemas físicos que han estado condicionando su rendimiento. El piloto del Ducati Team alcanzó su primer podio del año hace apenas cinco días en Assen pero ahora tiene que lidiar también con un problema de agarrotamiento muscular en los brazos.

”Habrá que esperar a subirme a la moto para ver cómo va” ha indicado el australiano. “Hemos estado haciendo todo lo posible esta semana, pero no es algo fácil de superar. Los brazos han respondido y el viernes veremos si hay que hacer algún cambio. Vamos a estudiar las posiciones del manillar. En Silverstone las cosas fueron más difíciles que en la mayoría de circuitos. Hice mucha fuerza adicional y no me sentía cómodo. La moto tenía una buena puesta a punto en el momento de la carrera, pero mis brazos ya estaban doloridos por entonces”.

Evitando una respuesta concreta sobre su futuro, el ex campeón ha concluido: “Todavía estoy buscando mi primera victoria, es pronto para hablar del año próximo, la prioridad es este fin de semana”.

La acción en la pista de Montmeló, donde se esperan temperaturas muy elevadas a lo largo del fin de semana, empieza este viernes a las 13,55h. con las primeras sesiones libres.

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post