marquesinas

Las marquesinas funcionan como un tipo de toldo, una protección de metal, cristal u otros materiales que se instala en la entrada de ciertos edificios o superficies. Su utilidad es como la de un toldo para resguardarse de la lluvia o protegerse del sol en las paradas de los autobuses, por ejemplo.

Las marquesinas se pueden instalar en sobre ventanas o puertas, suelen ser semicirculares o rectangulares, y se sujetan con un soporte y es comúnmente utilizado en restaurante, hoteles y comercios. De esta manera ofrecen a sus clientes un lugar donde protegerse de la lluvia, el sol o cualquier tipo de inconveniente climático en la entrada de sus propiedades.

¿Sabes de dónde vienen las marquesinas?

A pesar de que todavía en algunas regiones el concepto se asocia a la marquesina de teatro, antes eran conocidas de esta manera a nivel global; la función de la marquesina en aquel entonces era cubrir a los asistentes de los espectáculos a la vez que mostraba la información de la exhibición, como si fuera un cartel. Normalmente aparecía el nombre de la película, el nombre de los actores, imágenes, fotografías, entre otros. La idea era que las personas al ver la marquesina obtuvieran información relevante y decidieran si asistir o no al evento.

Con la llegada de la tecnología este tipo de marquesinas dejó de ser tan popular, al ser cambiadas por vallas, pantallas, entre otros.

Actualmente podemos ver marquesinas como las conocemos hoy en día en muchos restaurantes, hoteles, y empresas de servicios de restauración, siendo muy común que la marquesina esté grabada o rotulada con el nombre del local, haciendo alusión a las marquesinas antiguas.

Es una manera muy sutil de hacer publicidad al comercio, hotel o restaurante, ya que como sabemos parte de la publicidad es darles visibilidad a los nombres de nuestros comercios.

Nuestras marquesinas

Las marquesinas de toldos.es están conformadas por arcos curvados de aluminio lacado, logrando cualquier forma y dando un cubre lluvia que es a la vez un reclamo publicitario del local al que se le instale la marquesina; como comentamos anteriormente normalmente van rotuladas con los nombres del comercio.

Las marquesinas pueden llevar iluminación dentro de la misma, para ampliar en la noche la visibilidad del lugar o hasta el impacto publicitario.

El material textil que utilizamos en un tejido de PVC fino, lacado en la cara exterior para conservar la limpieza de la marquesina y poder aportarle un aspecto brillante, limpio, estético y cuidado.

En Toldos.es puedes encontrar diferentes tipos:

Como sabemos que no todos los comercios, hoteles y restaurantes son iguales y tienen diferentes necesidades, ofrecemos una amplia variedad de marquesinas:

– Marquesina Vic: de las más populares en el mercado, ideal para entradas de hoteles y restaurantes

– Marquesina Tossa: muy utilizadas en restaurantes y comercios

– Marquesina Toro: de las más comunes en comercios de pequeñas superficies o restaurantes

– Marquesina Stand: suelen emplearse en comercios y bares

– Marquesina Olot: las vemos en restaurantes, hoteles y comercios

– Marquesina Oliva: exclusivo uso de comercios y bares

– Marquesina Noya: también es normalmente adquirido por comercios y bares, su forma redondeada puede ser bastante amplia

– Marquesina Mora: tienen una forma peculiar, muchos comercios y bares los tienen.

Nuestras marquesinas de formas redondeadas

Son construidas con aluminio de 55 milímetros y tejido generalmente de PVC (Polyvinyl chloride’) según la definición de Oxford Languages, el PVC es: “Material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo, cuyo residuo presenta problemas de contaminación.”

Las uniones y fijación del tejido a la estructura son mediante grapas; estas grapas después son tapadas con un material plástico que se combina con el color del tejido para ofrecer la personalidad adecuado al uso de la marquesina.

Los ángulos de la marquesina son de aluminio o bien curvado con el perfil de 55 milímetros.

La utilización de este tipo de todo ofrece muchas ventajas

Los comercios, hoteles, restaurantes, bares, bibliotecas, tiendas, librerías y muchas otras empresas que utilizan marquesinas se benefician de varias ventajas que ofrecen las mismas:

– Ahorro de energía: como protegen del sol y los rayos UV, colabora con tener un ambiente más fresco y no es necesario el uso del aire acondicionado todo el tiempo

– Cuando está lloviendo o en algunos lugares nevando, cubre la puerta y protege a las personas.

– Agrega elegancia y funcionalidad a las entradas o ventanas de los comercios, bares, hoteles y restaurantes.

– Evita el deterioro de las puertas y marcos que puede causar el sol directo o el desgaste que puede causar la lluvia.

– Ayuda a los dueños a ahorrar en sus facturas de luz, por lo tanto, aportan un beneficio económico a los mismos.

 

Recuerda que en Toldos.es tenemos todo lo que necesitas con respecto a toldos, marquesinas, pérgolas y lonas. ¡Podemos personalizar lo que sea que necesites, para tu hotel, comercio, bar o restaurante, no dudes en contactarnos!

avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts