
09/06/2008 Héctor Faubel, finalizaba octavo y sigue sumando experiencia en su mejor resultado de la temporada
Un domingo más al paso del mediodía, la suerte se echaba para los pilotos de la categoría intermedia del mundial de MotoGP. En un circuito, el de Montmeló, extremadamente técnico y algo castigado en el asfalto por las constantes citas que atrae; dos pilotos españoles han dejado su impronta en el pódium, aunque finalmente ha sonado «el canto de los italianos».
Mismos protagonistas, mismo país, distinto desenlace. La última jornada del Gran Premio de Cataluña nos ha ofrecido una sinopsis parecida a la presenciada en la primera cita española, en Jerez. El piloto Mapfre Aspar Álvaro Bautista, escapado, comandando la carrera de principio a fin con un aura italiana tras su estela, Marco Simoncelli.
Ambos pilotos han puesto tierra de por medio y realizaban una carrera apasionante de principio a fin, que caería de manos del italiano. Excelente resultado para Álvaro Bautista que da un golpe de efecto a su mala suerte y con 20 puntos más, arranca una remontada épica en el mundial. El piloto talaverano sale de Cataluña henchido de moral, con una pole, una segunda posición y una vuelta rápida que le hacen pensar de nuevo en el campeonato.
2º Álvaro Bautista: «Al principio he tenido un ritmo bueno pero no demasiado fuerte para evitar cualquier error. Poco a poco hemos ido rodando más rápido. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos posibles, pero he fallado en la curva La Caixa y en vez de poner primera he metido punto muerto. Ha sido ahí dónde Marco ha aprovechado para pasarme. Luego había poco espacio hasta llegar a meta y no he podido volver a pasar. Me he quedado un poco decepcionado pero a vez estoy contento por la carrera que hemos hecho y por sumar 20 puntos muy valiosos. Ha sido una carrera inteligente en la que hemos ido de menos a más. La parte más positiva es el gran ritmo de carrera.»
Héctor Faubel, finalizaba octavo y sigue sumando experiencia en su mejor resultado de la temporada
8º Héctor Faubel: «Creo que he hecho todo bien, una buena salida, estaba con el grupo de delante, pero a falta de diez vueltas ha empezado a dolerme el brazo. Antes de salir a carrera me han infiltrado, pero al final no podía más. He ido poco a poco y finalmente he terminado octavo. Estoy contento por conseguir en casa, el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Ha sido una lástima porque hubiéramos podido estar entre los cinco primeros con las Aprilia RSA. En cualquier caso con reposo y un poco de fisioterapia estaré listo para la próxima carrera.»