
REMONTADA ESPECTACULAR DE ÁLVARO BAUTISTA, QUE YA ES TERCERO EN LA GENERAL
Después de caer hasta la 17º posición por una mala salida, el talaverano alcanzaba la tercera posición tras la línea de cuadros, y suma su cuarto podio consecutivo.
Festival de lluvia en el verano teutón, para la carrera del cuarto de litro del Gran Premio de Alemania. Ironías de este deporte, en el mundial 2008, llueve sobre mojado. Cita tras otra, el cielo se viste de gris y condiciona tanto el espectáculo como los resultados. Ayer, día de la última prueba antes del parón veraniego, no ha sido distinto. Los pilotos de 250cc, han realizado el warm up en agua y la carrera estuvo condimentada, con un intenso aguacero que provocaba varias caídas. El punto de referencia en la salida de esta cita, era el italiano Marco Simoncelli, que a la postre se llevaría la victoria seguido por dos españoles, Barberá y Bautista. Finalmente la guerra de marcas caía del lado de la casa de Noale -Aprilia- que ha copado el podio pasado el mediodía.
Formidable carrera de Álvaro Bautista, que por primera vez esta temporada afrontaba la carrera del cuarto de litro, fuera de la primera fila de parrilla (5º). Con el semáforo en verde, el talaverano sufría para adaptarse al mojado asfalto sajón y se veía relegado a la 17º posición. Tras dos vueltas de inicio muy lentas, Álvaro comenzaba una remontada épica. En apenas cuatro giros, ha alcanzado la novena posición y a falta de 6 vueltas para la conclusión, conectaba con el grupo perseguidor. En una carrera rota por la intensa lluvia, el de Talavera se encomendaba a la suerte fallida en otras citas y luchaba por el podio. A la postre tercero: el piloto Mapfre con 118 puntos escala una posición en la general y sigue abonado al podio, en un circuito a priori desfavorable para él.
A tenor de lo visto hoy en pista en la carrera de 250cc, con las caídas a la orden del día, la opción más correcta para un rookie, era permanecer en pie y tratar de llegar a la meta con la lección de pilotar en agua aprendida. El piloto Mapfre Héctor Faubel, ha hecho una lectura correcta de la carrera en suelo alemán y rodaba firme hasta la meta, llegando en 14º posición. El de Llíria, tras un fin semana lleno de mejoras en la puesta a punto de su Aprilia, venía dispuesto a finalizar entre los diez primeros en la ronda alemana. Finalmente, con el asfalto encharcado, no conseguía cumplir sus expectativas, pero firmaba otro buen resultado.
3º Álvaro Bautista: «Creo que hoy hemos conseguido un resultado muy positivo. Las dos primeras vueltas, he rodado lento porque no encontraba el feeling en ningún momento. La moto se me iba mucho tanto de delante como de detrás. Al principio, ha sido difícil disfrutar conduciendo pero vuelta a vuelta me he sentido fuerte y confiado para ir adelantando posiciones. Estoy satisfecho por el resultado, pero sobre todo porque hemos sido capaces de reponernos a esas dos primeras vueltas tan malas, en las que apenas podía trazar las curvas. Al final de carrera, he podido optar a la segunda posición, pero se ha comenzado a rodar más rápido y no he querido arriesgar. Era mucho más importante llegar terceros que no terminar.»
14º Héctor Faubel: «Los entrenamientos de todo el fin de semana han ido muy bien. Volvimos a la configuración de Cataluña y cada ajuste que hacíamos, era para confirmar una mejora de sensaciones sobre la Aprilia. Sobre seco, me sentía fuerte para estar en el grupo perseguidor. Es una lástima que haya llovido, porque no hemos podido ver reflejado todo el trabajo acometido durante este fin de semana. Las expectativas eran muy buenas, aunque el resultado de hoy nos ha servido para seguir aprendiendo de la categoría y afianzar nuestro pilotaje en agua. Los circuitos que se presentan tras el parón veraniego me gustan, así que confío en seguir mejorando.»