
SUSPENDIDO EL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS A CAUSA DE UNA FUERTE TORMENTA
Tras un aplazamiento inicial, la dirección de carrera procedió a la suspensión, al ver comprometida la seguridad de los pilotos.
Como estaba previsto, los restos del huracán IKE, procedente de Cuba, que habían azotado gran parte de Texas, arreciaban mediada la mañana el trazado de Indianápolis. Todas las carreras del primer Gran Premio de Indianápolis, han sufrido modificaciones pero la más perjudicada en esta ocasión, fue la cilindrada del cuarto de litro. Tras la finalización antes de tiempo de la prueba de 125cc, se ha compuesto la parrilla de la categoría intermedia. El viento huracanado y las ráfagas de agua sobre la pista, en recta de meta, obligaron a prorrogar la prueba a la espera de que amainara el temporal.
Así pues, la salida de la cilindrada de 250cc, se vio convocada para las 16.15 p.m. -hora local-, tras la actuación de MotoGP, que también vio la bandera roja. Finalmente, la prueba de dos y medio se suspendió, a causa de los fuertes vientos que hacían temer por la seguridad de los pilotos. Los equipos del cuarto de litro, abandonaban Estados Unidos sin tener la oportunidad de llevar a cabo la décimo tercera prueba puntuable de la temporada y se citan en Motegi, para volver a la acción en apenas dos semanas.
Álvaro Bautista: «Ha sido una jornada de incertidumbre total. Estábamos en parrilla preparados para salir, llovía muchísimo y se ha aplazado la carrera. Tras el paso de MotoGP, seguía el viento huracanado y la pista continuaba mojada, porque hay tramos donde el asfalto no drena bien. Se nos ha privado de una oportunidad para recortar puntos, en cualquier caso en estas condiciones, la carrera hubiera sido una lotería. Afortunadamente ha imperado nuestra seguridad. Hay que ser positivos y pensar que todavía restan cuatro carreras y podemos seguir luchando por estar delante.»
Héctor Faubel: «Es una sensación muy rara la de levantarse a las 7 de la mañana, hacer el warm up, llegar a estar en parrilla para finalmente no correr. El balance del fin de semana es bueno, porque hemos cumplido con nuestro objetivo, que era estar en segunda fila de parrilla. Creo que podríamos haber hecho una buena carrera, pero si no hemos corrido ha sido por la seguridad de todos. Nosotros sólo vemos la recta de meta, pero parece ser que el viento ha arrancado carpas y protecciones en algunas partes del circuito, así que supongo que dirección de carrera ha hecho bien anulando la prueba.»
Jorge Martínez: «Si han parado la carrera de MotoGP, es porque había un riesgo importante para los pilotos. Tal vez hubiera sido conveniente esperar, pero evidentemente las condiciones climatológicas eran peligrosas. El viento racheado, ha llegado incluso a arrancar una carpa del paddock y considero que es totalmente correcto tomar la determinación de anular la carrera.
En lo referente al campeonato, estamos a 27 puntos del líder y para nosotros una carrera menos es un inconveniente, ya que hemos perdido opciones de restar puntos. En cualquier caso, se ha optado por la mejor decisión en pro de la seguridad de los pilotos.»