
23/6/2008Un adelantamiento inadecuado a falta de dos vueltas para el final, priva al talaverano de la victoria
La jornada de clausura del Gran Premio de Inglaterra despertaba con un fuerte viento que azotaba el trazado inglés a lo largo de toda la jornada. Por segundo día consecutivo, un invitado inoportuno limitaba las condiciones de la pista, y los pilotos del cuarto de litro, se veían obligados a exprimir el warm up en busca de ajustes de última hora. La octava prueba puntuable de la temporada ha tenido en Álvaro Bautista y Marco Simoncelli, los mismos protagonistas que venimos viendo en las últimas carreras, pero al final, ha sido el líder del Mundial de 250cc Mika Kallio, quien se ha hecho con la victoria.
Nuestro piloto, Álvaro Bautista que partía desde la pole, realizaba una salida discreta, en una carrera en la que Marco Simoncelli pretendía escaparse desde el semáforo en verde. El talaverano marcaba dos vueltas rápidas en el segundo y cuarto giro en busca del italiano, al que pronto daría caza y pasaría. Una vez más creíamos asistir a un mano a mano entre el transalpino y el pupilo de Aspar, cuando a falta de 5 vueltas para el final, el finés Mika Kallio se unía en la pugna. Álvaro se dirigía a la victoria cuando un imprudente Simoncelli, realizaba un adelantamiento imposible y le sacaba de la trazada, a falta de dos vueltas para cruzar la línea de meta. Finalmente, el talaverano entraría tercero en meta sumando su segundo podio consecutivo con un sabor un tanto agridulce.
Si el buen resultado del Gran Premio de Cataluña supuso la cara para el piloto Mapfre Aspar Héctor Faubel, la cita inglesa ha sido la cruz en un fin de semana de complicada adaptación a la categoría del cuarto de litro. El piloto de Llíria figuraba decimoséptimo en parrilla y lograba finalizar en la posición 15. A pesar de mejorar su resultado de salida, el pupilo de Aspar confesaba no haberse sentido cómodo a lo largo del fin de semana, y augura una vuelta a la regularidad la próxima semana en Assen.
3º Álvaro Bautista: «Me he adaptado muy bien al viento, progresivamente me he sentido más cómodo con la Aprilia y hemos rodado fuerte. Es muy importante conseguir dos podios consecutivos ya que todavía no lo habíamos logrado este año. A ver si en Holanda podemos seguir esta línea y luchar por la victoria. Mi objetivo hoy era ganar pero se me ha cruzado Simoncelli en el camino. Se puede pasar a un piloto, pero hay que frenar un poco más para pasarlo, no es normal adelantar si no se puede y tirar al que tienes delante hacia la hierba. Supongo que no es lo más correcto y creo que tomarán alguna medida. Es un piloto distinto a los demás, con una manera de conducir muy agresiva; que en ocasiones prima en él lo que quiere hacer sobre lo que puede hacer. El ritmo de carrera no ha sido muy rápido y eso ha favorecido que Kallio llegara por detrás.»
15º Héctor Faubel: «La verdad es que no llegábamos a la carrera totalmente preparados porque la lluvia del sábado no nos dejó mejorar. He intentado pasar a la máxima gente posible, escalando hasta la posición 12, pero poco a poco he ido perdiendo puestos de nuevo. No hemos podido hacer más en carrera, y nos vamos de aquí con un mal sabor de boca. Hay que pensar en positivo, porque el fin de semana de Donington ha finalizado ya, y en menos de una semana tendremos otra oportunidad de hacerlo bien.»