ÁLVARO BAUTISTA ACARICIA LA VICTORIA EN PHILLIP ISLAND

El piloto Mapfre logra su octavo podio consecutivo, y firma un nuevo récord en Phillip Island

Día soleado en Phillip Island para la carrera del Gran Premio de Australia. Ya van quince pruebas -para las categorías pequeñas- completadas y poco a poco este Mundial 2008 va llegando a su fin. Tanto en la categoría de 125cc como en MotoGP el campeonato ya tiene dueño, pero en la cilindrada intermedia la emoción durará al menos una prueba más. Ayer, la carrera de 250cc nos hizo revivir citas como las de Jerez o Cataluña, con un recital de adelantamientos en cabeza de carrera entre Marco Simoncelli y Álvaro Bautista. Al final, la victoria fue para el italiano.

En la pugna, ambos pilotos marcaron varias vueltas rápidas, aunque sería el talaverano quien se llevaría la vuelta rápida de carrera en el último giro -1.32.710-, sellando un nuevo récord en el trazado australiano. Segunda prueba consecutiva, en la que nuestro piloto establece un nuevo récord y asciende al segundo escalón del podio, el octavo consecutivo. A tenor de lo visto, la cita en Malasia se prevé igual de interesante y con mismos protagonistas.

Otro sentimiento se vivió al otro lado del box Mapfre. Héctor Faubel había cuajado un fin de semana fantástico, consiguiendo su mejor clasificación en parrilla de la temporada, y salía quinto. El valenciano realizó una buena salida, completando el primer paso por meta sin perder ninguna posición. Y se mantenía rodando con el grupo de cabeza, cuando en la quinta vuelta vio derrapar la rueda trasera de su moto y se fue al suelo. Afortunadamente, la caída no tuvo consecuencias para Héctor, que aspira a seguir mejorando en Malasia.

2º Álvaro Bautista: «He intentado ganar por todos los medios, pero al final no ha sido posible. Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. He tratado de liderar la prueba desde el comienzo, aunque ha sido complicado, porque Marco también quería estar delante. Hemos mantenido una lucha bonita y el ritmo de carrera ha sido alto. En mitad de la prueba nos hemos tocado, y he perdido algo de terreno pero pronto he conseguido volver hasta él. En la última vuelta, he tratado de pasarle pero me ha cerrado muy bien en todas las curvas. Mi opción era intentar pegarme lo máximo posible para pasarle en la recta, pero he visto que se ha cerrado mucho. Ha sido una lástima perder estos cinco puntos, aunque estoy satisfecho por la carrera realizada y tengo ganas de seguir con la pugna en Malasia. Marco está en un buen momento de forma, pero nosotros vamos a seguir luchando.»

Héctor Faubel (no clasificado): «Por primera vez en la temporada me he visto en el grupo de delante, y estaba pilotando muy cómodo, pero me he ido al suelo y ha sido una pena. En la quinta vuelta, la moto me ha escupido y no he podido reaccionar. Habíamos tenido un fin de semana muy bueno, y esperaba completar en carrera con algún resultado positivo. En cualquier caso, me quedo con las buenas sensaciones de todo el gran premio. Creo que estamos mejorando muchísimo y esta carrera podríamos haber estado delante, incluso luchando por el podio. Sólo queda rehacernos y seguir pensando en la próxima cita.»

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post