
MAGNÍFICA DÉCIMA POSICIÓN PARA HÉCTOR FAUBEL, QUE CONTINÚA CON SU ADAPTACIÓN AL CUARTO DE LITRO
Remontada espectacular hasta la duodécima plaza para Álvaro Bautista, tras sufrir una caída cuando era primero y favorito para la VICTORIA
Tras el paso de la categoría pequeña, los pilotos de 250 tomaban la parrilla, para dar comienzo al último Gran Premio de China. A pesar de la intensa lluvia a primera hora de la mañana y en el warm up, la carrera de 125cc ayudaba a secar la pista. La falta de entrenamientos en estas condiciones durante el fin de semana, ha cogido a la mayoría de equipos por sorpresa y eso ha propiciado numerosas caídas.
El rookie del equipo Mapfre Aspar Team Héctor Faubel, como anunciara ayer, realizaba una salida brillante desde la cuarta fila y se asentaba en un grupo cabecero con 10 pilotos en liza. Poco a poco y tras el paso de las vueltas, el de Llíria se sentía cómodo sobre su Aprilia, pero con la pista cada vez más seca, su neumático se ha comenzado a degradar y eso le ha hecho perder unos puestos. A pesar de todo Héctor entraba décimo, consiguiendo 6 puntos más que le hacen subir a la posición 12º y le permiten soñar con estar entre los diez mejores
Increíble carrera de Álvaro Bautista, que topaba de nuevo con el infortunio. El de Talavera, salía desde la pole y luchaba por la primera posición tras los primeros giros. Escapado desde la cuarta vuelta, Álvaro perdía el tren delantero en la primera curva a derechas después de la recta de meta, y se iba al suelo. Lejos de rendirse, el talaverano se incorporaba a pista para realizar una remontada increíble y entrar en 12º posición, arañando así 4 puntos.
10º Héctor Faubel: «Esta mañana han cambiado las condiciones meteorológicas,
la carrera ha sido bajo la lluvia y en parrilla justo antes de la carrera hemos decidido poner la moto más blanda. Las diez primeras vueltas he remontado hasta la séptima plaza, justo con Pasini y Aoyama. Mediada la carrera la pista ha comenzado a secarse y como es normal, mis neumáticos se han comenzado a degradar y he perdido algunas posiciones. La valoración del fin de semana es buena porque hemos acabado entre los diez primeros, pero si hubiera ido mejor, podría haber acabado en posiciones más delanteras. Ahora ya sólo pienso en el GP de Francia, donde espero dar un pasito adelante.»
12º Álvaro Bautista: «Estas no eran las expectativas que tenía en este Gran Premio. Hemos dominado todos los entrenamientos, hemos sido los más fuertes durante el fin de semana.
Esta mañana en el warm-up sobre mojado, me encontraba muy cómodo con la moto. En carrera me he puesto primero sin problemas y he comenzado a coger el ritmo pero los grandes premios con lluvia son una lotería y esta vez me ha tocado a mí. Cuando he llegado a final de recta, de repente he perdido la rueda delantera, y no he podido evitar la caída. He cogido mi moto para volver a retomar la carrera y al final he sumado cuatro puntos. Lástima que me haya sucedido esto porque estoy seguro que hoy lo podíamos hacer muy bien. Mi equipo y Aprilia están haciendo un gran trabajo y yo me siento muy fuerte encima de la moto. Habrá que confiar que la suerte nos acompañe en las próximas carreras.»