
30 /6/2008 TRIPLETE DE ÁLVARO BAUTISTA, QUE SE CONSAGRA EN LA CATEDRAL
El piloto, rubrica en el Gran Premio de Holanda la pole, el récord del circuito y una victoria muy de su estilo, con autoridad.
El mejor Álvaro Bautista, ganaba con autoridad una carrera que a priori se antojaba complicada. En una salida accidentada, el de Talavera desde la pole, perdía varias posiciones pero arrancaba una remontada espectacular vuelta rápida tras otra, para terminar ganando con mano firme. En el doceavo giro, a la caza de un Luthi en cabeza de carrera, el piloto Mapfre marcaba un nuevo récord del modificado Assen (1.40.340), y metía tierra de por medio. Hueco que menguaba de nuevo Luthi con la reaparición de la lluvia pero, tras la llovizna Álvaro recuperaría. Tercer podio consecutivo del manchego, que por fin ha visto recompensado su dominio de los entrenamientos, el día de la carrera. Así, el pupilo de Aspar sale de La Catedral cuarto en el Mundial (102 puntos) y firma un triplete histórico (pole, récord del circuito y victoria) que engrandece más si cabe su actuación.
Otro buen resultado del número 55 del equipo Mapfre Aspar Héctor Faubel, que saliendo 15º en parrilla finalizaba undécimo en el gran premio de Holanda; y seguía sumando experiencia en su vuelta al cuarto de litro, en un circuito que conoce a la perfección. A poco más de dos segundos (2.058) de la cabeza de carrera, lograda por su compañero de equipo Álvaro Bautista, el piloto de Llíria marcaba su vuelta rápida en el noveno giro (1.42.398). Héctor, abandona Assen con sabor dulce por el transcurso del fin de semana y con 5 puntos más en su cuenta particular, continúa decimotercero en la general del campeonato.
1º Álvaro Bautista: «Estoy muy feliz por el resultado, sobre todo después de las dos últimas carreras donde pudimos ganar, pero se nos escapó el triunfo en el último suspiro. Esta victoria es muy importante para nosotros, por la confianza que nos da y porque encadenamos tres podios. Las condiciones no eran nada buenas, hemos tenido que reajustar la moto a cinco minutos de la salida. Al final el asfalto estaba seco, pero han decidido declarar la carrera en mojado. A mitad de prueba cuando me he puesto primero, ha empezado a chispear y he preferido no arriesgar porque, excepto Luthi, los demás venían lejos. Ha dejado de llover y todo ha vuelto a la normalidad. Estaba muy tranquilo, porque sabía que haciendo las cosas bien como hasta ahora, tarde o temprano iba a llegar el resultado. Vamos a intentar seguir en esta línea. Este victoria nos ayudar a centrarnos, seguir fieles a nuestro trabajo y con las mismas ganas.»
11º Héctor Faubel: «El fin de semana ha ido muy bien menos la caída del sábado por la tarde, que nos trastocó los planes de parrilla porque saliendo el 15, estábamos algo retrasados. He ido remontando desde el principio. He salido bastante bien pero me he tocado con varios pilotos, y se ha producido una bonita lucha con Espargaró y Lai. Todo ha ido fantástico menos a mitad carrera que ha empezado a llover y se nos han complicado las cosas. Por lo demás, en líneas generales estoy contento de cómo ha ido al fin de semana y nos vamos de Assen con buen sabor de boca. La mejor conclusión, es que hemos descubierto un setting muy bueno sobre el que trabajar en el futuro.»