
Los toldos realmente, son baratos, si los consideramos como un inversión financiera para trabajar en términos confortables y aprovechar mejora los espacios exteriores, en el caso de negocios y en el caso de viviendas particulares, como una inversión para el confort familiar.
El coste relativo a la puesta en obra de los toldos externos merece ser comparado con los costos de gestión de un inmueble con uso oficina y con los del personal al cual es destinado, considerando una amortización en 5 años de los gastos relativos a la puesta en obra de un toldo.
Se puede observar que su precio de coste a amortizar (dependiendo del tipo de toldo instalado), suele ser de 8 euros aproximadamente por metro cuadrado de oficina y por año, que corresponde solamente a 400 céntimos de los costos salariales.
En el caso de las oficinas y negocios, los empleados trabajan aproximadamente 2.000 horas al año. Esto significa que el costo total, relacionado con la puesta en obra de los toldos, es de 5 horas de salario al año, aproximadamente, una cifra que hay que compararla con las horas de utilización de estos toldos, por supuesto, entendiendo que dichos toldos instalados sirven para mejorar las condiciones de confort por lo menos el 60% del tiempo.
Estos datos son muy significativos dado el limitado gasto económico que un dueño tiene que sostener para asegurar una buena visibilidad para que el trabajo se pueda ejecutar con más facilidad, velocidad y precisión.
Con lo cual, realizar un buen proyecto para aumentar el confort visual se considera necesario para garantizar una correcta percepción visual del ambiente donde se trabaja y, por lo tanto, se transforma en más productividad y menos absentismo laboral.