
Pérgolas para jardines en Valencia
De la misma manera que para optimizar tu terraza instalas un cerramiento, o para protegerte de las inclemencias meteorológicas instalas un toldo en tu balcón, ¿cómo proteges y embelleces tu jardín? Muy sencillo, con pérgolas para jardines en Valencia. Si vives en Valencia y quieres aprovechar su maravilloso clima mediterráneo, con temperaturas suaves otoñales y en invierno o primavera, debes estar prevenido.
Para ello instalar pérgolas para jardines en Valencia se convierte en una muy buena opción para que disfrutes del clima durante todo el año… incluso en las épocas más lluviosas o frías o en aquellos veranos bochornosos. La elección de los materiales dependerá de varias cosas que tienen que ver con la estética y también con la funcionalidad. Hay pérgolas de madera, de cañizo y de aluminio, así como techos vegetales, de vidrio o de lona. La ubicación de la pérgola dará la pauta a seguir.
Tipos de pérgolas para jardines en Valencia
Hay pérgolas para jardines en Valencia hechas con cañizo o con mimbre. Si bien dan un aire rústico y desenfadado a un jardín, te dan sombra parcial y no te protegen contra las inclemencias meteorológicas, precisamente debido a los juegos de sol y sombra que ofrecen.
Las pérgolas para jardines en Valencia con toldo de lona se utilizan también en terrazas. Consisten en una estructura metálica con toldo de lona. Es importante que lijas aquellos tejidos impermeables, que ofrezcan resistencia al polvo y la suciedad, pero también a los rayos solares y las granizadas. De esta manera durará en muy buenas condiciones por mucho tiempo.
Las pérgolas para jardines en Valencia con toldo corredero dan un aire chic y a la vez romántico a ese espacio de tu hogar. Son ampliamente utilizadas en espacios urbanos, en donde tienes un espacio verde para colocar un comedor bien protegido de la lluvia y el sol. Este sistema de pérgola tiene la opción de accionarse de forma manual o también motorizado. Para un lugar como Valencia es ideal, ya que su ondulación recuerda a las olas del mar.
Hay además diversos modelos de pérgolas para jardines en Valencia fabricadas con materiales naturales, que permiten el paso parcial del sol. Sin embargo, y como indicamos antes, son una bonita opción para el verano, pero no cuando hace mucho calor y mucho menos cuando hay lluvia o mal tiempo. En cambio, las pérgolas de aluminio impermeable y transpirable son una elección inteligente.
Pérgola bioclimática para jardín
Hay quienes piensan que una pérgola de aluminio dará un aspecto frío a un jardín, pero ocurre todo lo contrario. Este tipo de pérgolas para jardines en Valencia te permite disfrutar de tu espacio todo el año, sin importar si llueve o cae granizo. Hay modelos con lamas de aluminio superiores que son móviles y también impermeables. Este tipo de sistema favorece la circulación del aire, logrando una temperatura idónea para quienes están bajo la pérgola. Y en caso de que requieras un cerramiento para evitar corrientes de aire o frío, hay estores o cortinas de cristal.
Las pérgolas para jardines en Valencia de policarbonato están fabricadas en un material plástico muy resistente y que a la vez es ligero. Puedes elegirlo incluso en diversos colores y protege de la lluvia y de los rayos UV, pero sin privarte del sol. Por su parte, las pérgolas para jardín tipo gazebo se utilizan para jardines grandes y puedes elegir una opción a cuatro aguas en el caso de que te enfrentes a mucha lluvia. El agua que se canaliza servirá para aprovecharla para tus plantas.
Otros materiales con los cuales se diseñan las pérgolas para jardines en Valencia son la lona, la cual protege de la lluvia y del sol, además de que va en una estructura de aluminio u otro metal. Por otra parte, los toldos también son una opción muy socorrida para proteger un espacio en tu jardín. Hay toldos fijos y plegables, además de que cuentan con la ventaja de que protegen tanto del solo como de la lluvia. Incluso hay tejidos que cuentan con tratamientos anti UV y también contra la suciedad.
Otras opciones de pérgolas para jardines en Valencia
Si te decantas por algo más minimalista, hay pérgolas ligeras de PVC, un material muy ligero, de fácil mantenimiento y que dará un aire chic a tu jardín. Y al contrario, otras opciones más robustas son las pérgolas de acero para jardines y terrazas. Tienen una estructura firme, a prueba de todo porque van fijadas al suelo. Suelen disponer de toldos correderos, de forma que tú mismo la ajustes a tu gusto. Dependiendo del grosor del tejido ofrecerá la protección correspondiente.
Como hemos visto, hay mil y una propuestas de pérgolas para jardines en Valencia. Dan un toque muy chulo a tu hogar, adaptándose a tus gustos y a la imagen que deseas lograr. El confort y la practicidad están presentes en este tipo de estructuras, llevándolas a estar presentes no solo en los hogares, sino también en bares y restaurantes. En Toldos.es te ofrecemos no solo un amplio surtido de diferentes tipos y modelos de pérgolas para jardín, sino que te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Rellena el formulario de nuestra web con todos tus datos, indicando tu ubicación. Nos encargamos de todo, ya sea la instalación de pérgolas, toldos, lonas y más.