
Principales ventajas de los toldos cofre
Cuando suben mucho las temperaturas, lo que todo mundo desea es contar con un hogar fresco y acondicionado. Si lo que quieres es disfrutar del exterior, sin duda los toldos cofre son una excelente solución e inversión. No tienes que esperar a que llegue el verano para preocuparte –y ocuparte- por el sol y el clima, ya que este es un buen momento para estar prevenido.
Existen en el mercado diferentes tipos de toldos y tejidos cuyo objetivo es proteger tu vivienda de los rayos solares. Su lugar de instalación puede ser un balcón, así como una terraza o un jardín. Un tipo de toldo muy utilizado son los toldos cofre gracias a las características y cualidades que te explicaremos.
Qué es un toldo cofre
Antes de nada, debemos aclarar qué son los toldos cofre. Se trata de un toldo que cuenta con un mecanismo de brazos mecánicos que están situados a los extremos o incluso en el medio, y que, estando cerrado, el tejido y los brazos quedan totalmente guardados. De esta manera no sufrirán tanto el desgaste de estar a la intemperie, resguardándose del polvo, la lluvia, las partículas contaminantes y, por supuesto, el sol. De esta manera puedes elegir cuándo tener extendido el toldo y cuándo. Además el toldo guardado queda apenas visible, lo que le da un aspecto minimalista.
Ventajas de instalar toldos cofre
-
- Protege la tela. Gracias al mecanismo antes descrito, los toldos cofre mantienen el tejido limpio y bien cuidado por más tiempo porque queda resguardado en un tipo de cajón estanco. De esta forma queda libre de suciedad y bastará con pasarle un trapo para que se mantenga siempre limpio.
-
- Brazos mecánicos bien conservados. Algo que siempre señalan las personas que tienen toldos convencionales es que, al cabo de cierto tiempo, el mecanismo se deteriora. Esto es debido a que son brazos accionados por fuelles, sobre todo si vives cerca del mar, sufrirán corrosión. En consecuencia, el toldo no tiene la tensión correcta e incluso se atasca. Esto no pasará con el los toldos cofre.
-
- Motor resguardado. Esta es otra ventaja de que todo vaya guardado, por así decirlo, dentro del compartimento, incluyendo el motor del toldo cofre. Un motor expuesto a las inclemencias climáticas sin duda tendrá menor vida útil.
-
- Diseño simple y minimalista. Olvídate de esos mecanismos pesados y antiestéticos de los toldos de antes. Los toldos cofre poseen líneas más limpias, además de que es posible que elijas el tono adecuado de los lacados para que combine con todo el conjunto de tu vivienda, incluso mimetizándote con ella.
Por qué instalar toldos cofre en tu casa con profesionales
En YouTube existe una buena cantidad de vídeos para colocación de toldos, pero siempre será mejor dejarlo en manos de un profesional. Es por eso que en Toldos.es te ofrecemos las mejores opciones para tu hogar y negocio, ya que contamos con una alta calidad técnica en la instalación de toldos cofre y todo tipo de toldos. Además contamos con una amplia gama de productos de elevada calidad para que tu casa luzca perfecta y bien protegida de la luz solar, ya sea un ventanal, una terraza, un porche, una zona jardín o lo que prefieras.
No obstante, las ventajas de los toldos en general y de los toldos cofre en particular son más, porque además de ofrecer un ambiente fresco y confortable, también protegen contra la lluvia, la contaminación y otros elementos. Es necesario saber elegir entre los diferentes tipos de toldos cofre que existen, para de esta manera contar con el que más se adapte a tus necesidades, que sea más duradero, y que también su estética aporte valor a tu vivienda.
Adquiere tu toldo cofre en Toldos.es
Como hemos visto, la vida útil de los toldos cofre, no sólo es más larga, sino que incluso se duplica con respecto a un toldo convencional. Se estima que su vida útil puede durar unos 20 años en muy buenas condiciones. Esto es gracias a que está recogido de forma permanente, dentro de su cofre, en lugar de que todo se mantenga expuesto a la intemperie.
Si deseas instalar un elemento útil y funcional en tu casa, a la vez que sumas estética y valor, sin duda un toldo cofre es el elemento a elegir. Abierto es bonito y funcional, mientras que cerrado será discreto en tu fachada, además de que puedes personalizar el color. En nuestra web de Toldos.es encontrarás diferentes modelos de toldos cofre, ya sea para cubrir grandes espacios (pensado en instalaciones grandes), o para espacios pequeños.
El Toldos.es contamos con toldos cofre muy versátiles, resistentes, o incluso con el sistema Monobox 400, un sistema monobloc con protección de lona que otorga una gran superficie de sombra. Conoce más sobre nuestros diferentes modelos de toldos cofre y solicita ya mismo un presupuesto. Pincha en nuestra web para encontrar el profesional más cercano a ti. Rellena el formulario de nuestra web indicando tu ubicación y te atenderemos y resolveremos tus necesidades en cuanto a toldos, pérgolas, lonas y demás complementos.