Las exigencias a los textiles para toldos y pérgolas, son cada vez mayores. Por este motivo, los fabricantes de estos tejidos de uso técnico están presentando constantemente propiedades innovadoras.

Según el nuevo Código Técnico de la Edificación, CTE, que es el Marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones y que permiten el poder cumplir los ‘requisitos básicos de la edificación’ establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, LOE con el fin de garantizar la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

Con este nuevo Código se pretende armonizar la normativa española con la de la Unión Europea, con respecto a la Ordenación de Edificación.

Los requisitos básicos de la edificación mencionados en la LOE hacen referencia a la seguridad, habitabilidad y funcionalidad. No obstante, el CTE desarrolla únicamente las exigencias básicas de seguridad (estructural, utilización e incendio) y habitabilidad (higiene, protección del medioambiente y salud, protección contra el ruido, aislamiento térmico y ahorro de energía).

El consumo anual de uso de textiles de uso técnico a nivel mundial, ha tenido un crecimiento del 3,5% en los últimos diez años. Y debido a la inestabilidad internacional dicho crecimiento ha disminuido. Sin embargo, sigue siendo superior al de la mayoría de sectores industriales y, en especial, al del sector textil-confección.

Los textiles de uso técnico se clasifican en 12 Áreas de Aplicación Final. Los textiles de protección solar se incluyen en tres de las doce áreas anteriores según el entorno donde se apliquen:

– Textiles para construcción y arquitectura textil como estructuras textiles para fachadas, marquesinas, toldos, pérgolas, etc.

– Textiles para agricultura y pesca como protección solar para agricultura, cultivos, jardinería y horticultura.

– Textiles técnicos para el locales públicos y el hogar como estores, cortinajes, etc.

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post