La aplicación de los automatismos en las instalaciones de los toldos aporta ciertas ventajas tanto al cliente final como a los propios instaladores de toldos. Hoy en día es mucho más sencilla la instalación de los automatismos, comparados con los primeros que salieron. En la actualidad, los automatismos, son aunque más complejos, mucho más fáciles de instalar y ya no es, tan necesaria la especialización que se necesitaba hace unos años, tanto para colocar un motor, un sensor o un mando a distancia.

Las ventajas de la automatización de los toldos se dividen en dos grandes grupos: las que se refieren a los instaladores y las que se refieren a los clientes finales.

Ventajas para el cliente final:

– La ventaja más importante y atractiva es la seguridad, debido a que con algunos componentes se pueden evitar accidentes, daños en toldos y fachadas y además, se prolonga la vida del toldo.

– Otra ventaja interesante para el cliente es la comodidad, ya que mediante un simple botón o una programación, los toldos instalados se pueden recoger y abrir, sin que el usuario se tenga que preocupar menos.

– La garantía con la que responden los fabricantes de automatismos es un aval para el instalador y así, se puede dar confianza al cliente.

– Otra ventaja que tiene el instalador, derivada de las otras es la mejora en la calidad de vida proporcionada por las mejores prestaciones, una mayor comodidad, menores preocupaciones y una excelente seguridad que nos aportan los automatismos a las viviendas.

– El ahorro de energía es otra de las grandes ventajas por las que hay que apostar a la hora de contar con los automatismo, es decir un toldo abierto cuando el sol y el calor es abundante, se ahorrará en el gasto del aire acondicionado en verano y, en el caso opuesto, si es invierno, los toldos se recogerán dejando que entre el sol en la vivienda y así, se proporciona un mayor ahorro en la calefacción.

– Por último, tenemos el aumento de valor que tiene nuestra vivienda, con este tipo de instalaciones con automatismos.

Ventajas para los instaladores de toldos:

– Para todos los instaladores, es una ventaja la rentabilidad del negocio, en cuanto a la instalación de automatismos en los toldos se refiere, ya que es un valor añadido.

– Otra ventaja consiste en la facilidad de la instalación que es también muy importante dado que el tiempo de montaje de un automatismo se ha reducido en gran medida, en los últimos años.

– El alto valor que otorgan todos estos elementos a una vivienda se traduce rápidamente, junto a otros factores, en un aumento del prestigio del instalador y de la imagen de empresa.

Cada vez más, se demuestra que los automatismos están muy consolidados entre nosotros, ya que la demanda, además de un control remoto para abrir y cerrar el toldo con seguridad y comodidad, también se empieza a mirar la estética, los colores, los tipos de mandos, etc.

Todo esto nos empieza a revelar que la domótica será una de las nuevas apuestas para mejorar la calidad de vida y mayor respeto por el medio ambiente.

Tu opinión es importante post
avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts

Tu opinión es importante post