
Desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan cerrar y asegurar toldos, ventanas, puertas y los elementos exteriores de las viviendas ante los fuertes vientos que están previstos en estos primeros días de marzo.
Se aconseja quitar momentáneamente todas las macetas y objetos situados en terrazas y alféizares que puedan caer a la calle y puedan provocar accidentes.
También se aconseja que al caminar por la calle se debe estar atento a cornisas, árboles o muros que podrían llegar a desprenderse y también debemos evitar, siempre en la medida de lo posible, caminar debajo de instalaciones provisionales como grúas de construcción o andamios. De esta manera, podemos evitar posibles accidentes.
Si se realizan actividades al aire libre hay que revisar y verificar la seguridad de los elementos que podrían desprenderse, como pueden ser canastas de baloncesto, porterías, etcétera.
En las vías rápidas, los conductores deben estar atentos a las condiciones meteorológicas y a los avisos. Cuando se van conduciendo se debe sujetar firmemente el volante y evitar las maniobras bruscas y las altas velocidades.