lona tensada

Existen diversas actividades al aire libre en las que es necesario pasar varias horas en un espacio, con el inconveniente de estar expuesto a los elementos. Ya se trate de una competencia de natación, un partido de fútbol de un colegio o cualquier otra actividad deportiva. Pero también puede tratarse de un evento social en donde los invitados o comensales estarán sentados y no querrán recibir los rayos del sol directos, lluvia, etc. Para estos casos, los usos de una lona tensada o estructuras tensadas es lo más adecuado. En Toldos.es tenemos una gran variedad de lonas, estructuras y coberturas tensadas.

Lonas tensadas para eventos

Una lona tensada consiste de una estructura metálica en donde una lona va colocada encima lo suficientemente estirada para cubrir y proteger diversos espacios. Por ejemplo, es posible colocar una cobertura tensada sobre una alberca o por arriba de una cancha de fútbol. Este tipo de lonas tienen la ventaja no solo de armarse y desarmarse in situ, sino de que cubren de manera perfecta diferentes espacios en exteriores. Incluso pueden utilizarse para restaurantes o cafeterías.

Este tipo de estructuras tensadas metálicas están disponibles en diversos tamaños, acordes a la superficie a cubrir. Son muy resistentes y protegen muy bien de la lluvia, granizo, sol, de forma que no haya que suspender el evento o actividad deportiva por causa del mal clima. Muchas lonas tensadas suelen ser de colores claros, para dar mayor luminosidad al interior, pero conservando las cualidades impermeables del tejido. Aunque también es posible elegir entre diversos tipos de tejidos y estampados, si se desea un patrón en particular.

Estructuras tensadas para actividades al aire libre

Las lonas tensadas se caracterizan no solo por su cualidad de tensión, sino porque las estructuras se arman y desarman con relativa facilidad. Son mucho más económicas que construir proyecto de obra, sin tener que invertir en materiales, trabajadores, tiempo, etc. Además, es posible retirar la estructura tensada en cualquier momento, algo que es especialmente útil cuando se trata de un torneo, por ejemplo. O en el caso de un restaurante, para utilizarla solo en determinadas épocas del año, sin que deba quedar de forma permanente.

Por otra parte, los techos de lona tensada no solo se utilizan para eventos y actividades deportivas, sino también para almacenaje. Si se necesita cubrir vehículos o maquinaria de manera temporal, este tipo de estructuras tensadas son una alternativa muy buena y asequible. Y al igual que se mencionó antes, permite almacenar stocks de productos sin que se dañen con el sol o la lluvia. Son estructuras que son reubicables y pueden desarmarse cuando no se necesiten más.

Estructuras tensadas para exteriores

Las lonas tensadas, que en algunos lugares también se les conoce como velas tensadas, tienen la cualidad de estar conformadas por un conjunto de fibras textiles que son muy resistentes. Este entramado va a formar una malla o lámina y está especialmente diseñado para resistir bajo determinadas condiciones. El tipo de fibra que se utiliza en las lonas tensadas es sintético, y puede ser de nylon, poliéster, fibra de carbono, kevlar, etc. Cada una de ellas posee diferentes cualidades para resistir mejor en el exterior.

Actualmente, las fibras de las lonas tensadas, para tener esa forma que las caracteriza (pueden ser cóncavas, convexas, como pagodas) requieren de tecnología especial. Esto es, se utiliza un software especializado para determinar la tensión que recibe cada punto de la lona. Es así que se forma un patrón que será aplicado a un tejido determinado, se someterá a determinadas pruebas hasta obtener el que será definitivo.

Lonas tensadas resistentes

El poliéster es uno de los principales materiales con los que se fabrican las lonas tensadas, ya que ofrece enorme resistencia a la tensión y a la rotura. Este tejido tiene la cualidad de soportar tanto condiciones húmedas como secas, además de que si se arruga, rápido recupera su forma. Se trata de tejidos de uso rudo, así que resisten bien no solo a los rayos solares, sino que son prácticamente inflamables y resisten a diversas sustancias químicas.

Por otra parte, este tipo de tejidos de lonas tensadas también pueden estar acompañadas de un recubrimiento de PVC, que otorga además resistencia al fuego. Este tejido reforzado es buen aislante eléctrico, es impermeable y resiste bien ante la presencia de hongos y bacterias. En el caso de que se necesiten lonas personalizadas, también se presta para estampados para merchandising, además de que se limpia con facilidad.

En Toldos.es somos fabricantes e instaladores profesionales de toldos, marquesinas y lonas tensadas. Tenemos amplia experiencia en el sector y te diremos cuál es la mejor opción acorde con tus necesidades. Ya se trate de lonas para compartimentar en almacenes, lonas para marquesinas o lonas tensadas para ofrecer sombra agradable en tus eventos. Son estructuras livianas, que armonizan con la decoración del lugar y ofrecen elegancia gracias a su peculiar diseño con curvaturas. Consulta en nuestra web el extenso catálogo que tenemos de diferentes tejidos de lonas acordes a tus gustos y necesidades. Conoce más de nuestros productos o servicios, así como el profesional en lonas y toldos más cercano a ti.

avatar-testimonial-courses

Más de 200000
Valoraciones de 5 estrellas

5-stars-white

Valorado 5/5 por 200000 clientes

Leave A Comment

Related Posts